« Home | ASOMBROSO PLANETA » | EXISTENCIA » | MEGALOMANÍA » |  METANOIA (del griego μετάνοια, metanoia, cambio d... » |  Extraviada humanidad la nuestra, el abuso de pode... » |  ¿Puedo estar equivocado? ¡Si!!! siento que lo apr... » |  Acerca de mi muerte. A todo quien me conozca comu... » |  No ha sido fácil el camino de retorno al hogar, a... » | CONSTRUIR » | INDISOLUBLE »

CONDUCTA

 CONDUCTA


1. Manera de comportarse una persona en una situación determinada o en general.

2. BIOLOGÍA Manera de realizar un organismo sus funciones vitales o de responder a ciertos estímulos.
"tras el nacimiento el niño posee una serie de conductas reflejas como succionar, llorar, etc."

Eso que nos planta decididos frente a mucho, esa fuerza, debilidad o moderación con que enfrentamos cada instante, lo que hacemos o cómo reaccionamos en cada momento, podemos entenderlo como conducta. Lo que digo, lo que pienso, lo que hago frente a cada situación es la conducta, puede ser una definición insuficiente pero quienes puedan agregar, bienvenidos.

Noto que lo lo que siento, creo, pienso me mueven a actuar, tener cierta conducta, conclusión a la que llego después de lograr cambios favorables.

Ahora, después de aprender que puedo favorecer mi vida al cambiar ciertas ideas, pensamientos y creencias, noto que sin ser fácil, tampoco es imposible ni tan difícil.

Muchos nos floreamos de lo bien plantados que estamos, somos alguien y mucho más, tenemos derechos, nadie me dirá lo que no quiero escuchar. Si lo mucho o poco que hemos aprendido influye en nuestro actuar, puede hacernos bien preguntarnos ¿cómo actuar?

¡Portate bien¡ ¡No te portes mal! entonces ¿que es una o la otra? Alguien dirá en tonito de mucho saber ¡Nadie puede decir que es el bien y que es el mal! Ya que la cosa se pone de cabeza, me atrevo a simplificar: el bien es lo que no daña y/o mejor aún, favorece y lo malo es lo contrario.

¿Quien o quienes nos guiaron en el aprendizaje necesario para lograr portarnos de una o de otra forma? ¿hicieron lo suficiente? Tal vez ya no importa. Pero ¡puede ser bueno cambiar! Se puede intentar.

Me vi confuso, me sentí extraño, agobiado en mi estar existiendo, muchas cosas parecían estar en mi contra, después de trabajar en lo necesario mucho mejor van mis cosas.

Por esto último es que me atrevo a invitar a todo semejante a intentar un cambio que permita calidad de vida. Está re bueno sentirse mejor aún sin tener gran dinero, aunque el tener no es malo, no es garantía de un buen vivir.

¿Puede mejorar nuestra vida? definitivamente ¡ SI !!!

Somos muy inteligentes así que PODEMOS lograr grandes cosas para sentirnos mejor, estar bien.

¡Démosle no mas!

Aplica para ricos y pobres, requiere el uso de inteligencia, que a no dudar todos tenemos 🙂