« Home | MEGALOMANÍA » |  METANOIA (del griego μετάνοια, metanoia, cambio d... » |  Extraviada humanidad la nuestra, el abuso de pode... » |  ¿Puedo estar equivocado? ¡Si!!! siento que lo apr... » |  Acerca de mi muerte. A todo quien me conozca comu... » |  No ha sido fácil el camino de retorno al hogar, a... » | CONSTRUIR » | INDISOLUBLE » | Tiempo de recordar » | Un paso »

EXISTENCIA

 EXISTENCIA


La existencia me parece extraña situación en que nos vemos involucrados, no es cuestión de si quiero o no, si no como nos llevamos con ella, cuanto nos agrada existir si nos es grata.

Si con honesto análisis de la historia personal, de como siento a los demás, que entusiasmo o desgano acompaña mi pasar cotidiano, puedo mejorar el como me siento en cada instante,

Autoanálisis, palabra (concepto) que inquieta, remese, tememos, esquivamos, es desconocido el resultado de ello. Pero muchas veces hemos crecido de la mano de otros, entonces porque no intentar ese vernos, es algo que muchas mentes brillantes nos proponen.

Todo esto porque necesitamos alcanzar el estado de bienestar en nuestra existencia. Digo, puedo estar equivocado. Pretender que puedo ayudar a otros a conseguir calidad de vida, sin duda es muy pretencioso, pero visto que mi pasar por esta "extraña situación"(existir), me ha bamboleado a su antojo y luego de aprender ciertas cosas, noto mejorando mi caso.

Muy humano caso, muy semejante a todos. Entonces concluyo:

Creo que todos a excepción de los que padecen de un problema psiquiátrico (tratable muchas veces), podemos alcanzar un existir grato, para bien de si mismos y de todos.
Calidad de vida.

Somos lo aprendido; si aprendí que tener mucho dinero me permite vivir bien, será difícil cambiar de idea.

Se aprenden muchas cosas y se pueden aprender muchas más.

Aprendí a enojar, a desesperar, a insultar, a guardar rencor, a carretear y nunca me sentía bien.

No aprendí afectividad, moderación, serenidad... y corría a gastar para lucir un poco.

Y pude aprender más, con ayuda de personas que sabían más y yo, quize escuchar para aprender.

Lo que había aprendido, era yo, lo que estoy aprendiendo, soy.

Se puede aprender mucho más, todos podemos.

Aprendí que ser respetado no se exige, se gana. Aprendí que las carencias me puede fortalecer.

Sigo aprendiendo para tener una vida mejor.