29 julio 2006

Pensar Positivo


Tan sencillo como eso, posiblemente para algunos, pero hay personas a las que les cuesta demasiado. Muchos han sido quienes destinaron gran parte de sus vidas a investigar el complejo mundo del alma humana y así es como han dado con grandes luces. Importante me parece mencionar que para ayudar las depresiones existen métodos de terapia como: TCC. y TI. , en TCC (terapia conductual cognitiva), se trata de reeducar a la persona para que aprenda a cambiar los estados de ánimo negativos, considerando la posibilidad de transformarlos por medio del pensamiento. Esto me lleva a objetar el criterio simplista, que pretende ignorar la imposibilidad de algunas personas para enfrentar su existencialismo con facilidad.

28 julio 2006

Dificil pero no imposible



Saber que mi personalidad no está definitivamente determinada, me entrega la posibilidad de intentar cambios en mi vida. Gracias a esto digo ahora, disfrutaré de cosas simples, observaré la naturaleza de modo entusiasta. Permutaré mis pensamientos negativos por otros positivos, reeducaré mí manera de percibir el pasado y no rechazaré los malos recuerdos como si el diablo me llevara. Cantar a la alegría y a la desdicha, mirar con el corazón, acariciar con el alma a todo semejante y todo ser con vida o sin ella, entregar poemas con la mirada y melodiosas intenciones. Forma de ser, difícil pero no imposible.

25 julio 2006

Conocerse


Cuando tuve la fortuna de aprender un poco más de lo común, respecto de alma, entonces pude entregarme a vivir, con algo más de fortuna.
Tengo la certeza de que la alfabetización emocional, es la clave para adquirir mejor calidad de vida.
Mucho ha sido lo que se nos mostró, respecto de la gran importancia de lo material, dejando en el abandono el conocimiento de nuestro mundo interior

22 julio 2006



Contemplar el universo con los ojos es poco, con la mente es mucho, con el alma es lo necesario.
Tengo la fortuna de estar aprendiendo con mucho entusiasmo, con el apoyo de personas e instituciones generosas, que más adelante iré mencionando.


Con esta especial y contemplativa mirada, intento ir descubriendo el recién insinuado mundo del BLOGG en la Biblioteca de Santiago.