« Home | MÁS VIEJO » | ¡¡¡ PELIGRO !!! » | AMIGOS » | EMOCIONES » | De la historia personal. » | A Las Futuras Generaciones » | ÉLITES » | LUCHA » | SOLILOQUIO Y MONÓLOGO » | CONDUCTA »

1973

 1973 año fatídico de prepotencia de las élites, energúmenos amantes del poder y el dinero, tenia 16 años y en adelante no se ven cambios significativos, al contrario.


He tratado de comprender y hasta aceptar este sistema que perpetua el abuso. Y no me digan que con esfuerzo bastará para progresar.

Ya muchos en el pasado, nos han llevado a la comprensión de la finitud de la existencia, Buda lo expresó así "Todo lo que nace se tiene que acabar". Así es sin dudas, no puede ser difícil comprender entonces que, nuestro adorable planeta con toda la vida que posee, se acabará.

¿Cuanto acelera la actividad humana este inevitable fin?. Podemos aceptar que todos dejamos a nuestro paso lo que se conoce como "la huella de carbono" pero, me parece justo reconocer que quienes más lucran, más contaminan.

Industria, Tecnología y ciencia al servicio del "progreso", toda la inteligencia y creatividad humana empeñada en intereses mezquinos.

Puedo adoptar una actitud indiferente y dedicar mis energías a ganar, y por que no, tal vez lo haga, despues de muerto. Por ahora, mientras espero la carroza disfrutando lo aprendido, mantendré atentos los sentidos en busca de, ideas, personas y cosas, que ayuden a despertar a nuevos paradigmas.

Mares, Valles, Ríos, Selvas, Aire, todo groseramente pisoteado por la codicia de élites insaciables de poder y riqueza. ¡Oooh!, parece que exagero nuevamente, tal vez.

Sabía usted que cientos de barco hundidos en la segunda guerra mundial, contienen aproximadamente 400 veces más petroleo y combustible que, el último desastre ecológico producido en los últimos años y que se ha hecho muy poco para solucionar esto, sabia usted que el río Amazonas es brutalmente contaminado por la explotación de oro y tenemos más, residuos atómicos, Polución industrial, deforestación y otras, destaco la contaminación en los cimientos de la dignidad humana. Sus Señorías del Poder Económico a voz y látigo, dirigiendo su carruaje de codicia, imparable aún.

DESDE aquí es, de donde se revelan en las mentes, muchos "Ánimos Reactivos", resentimientos. DESDE la desidia implacable por la necesidad ajena, donde se coluden tácitamente las repugnantes "Élites" y sus "Séquitos Rastreros" más lacayos.

1973 año en que muy joven pude vivenciar un sentimiento muy cercano a la DESOLACIÓN. Y hoy me inquieta sentir que se avecinan tiempos de mucho dolor, estoy seguro que no aludo a mi dolor si no al de tantos que como ayer, vi padecer.

Mi mente ya está curtida, ya no hay miedo, tristeza ni ira pero mucha inquietud, la vibración de este pellejo viejo, me mueve a una intuición pesimista, "Si Quiero" lo mejor para todos, no lo duden, me siento bien con muchas actitudes, pensamientos, creencias y acciones, ajenas y propias. Pero la moneda tiene dos caras.

Muchos sentimos, otros creen y hay quienes saben, que un movimiento social se viene y la mano duramente represiva siempre está dispuesta, el devenir siempre se acompaña de la incertidumbre, podemos esperar lo mejor y yo acompañando, aún así sabemos que hay motivos para estar inquietos, cada uno solo o acompañado, ha de encontrar la calma.

Daño al planeta y a todo lo que en el existe, orquestado por la élite mundial. La vida desechada en pro de intereses mezquinos.

El 1% de la población mundial tiene más dividendos que el 99% restante.

Un mal necesario para progresar

Estos para mi son aires de desolación.