31 diciembre 2006

PARTE DEL TODO


A pocas horas de terminar este año 2006, se respira una atmósfera cargada de celebración vana y falsa, muchos deseos de bienestar con aromas a embriagues de dudosa procedencia. Pero no todo es tan malo, pues ya son tantos los que prefieren mantener una actitud sanamente reposada, no exenta de bella alegría frente al significado de un buen anhelo de prosperidad.

Un abrazo fraterno, acompañado del dulce sentir que somos parte del gran todo. Aprendiendo este sencillo pero profundo postulado, tal vez estemos mas cercanos a encontrar el verdadero bienestar, que poco tiene que ver con las aspiraciones exageradas que hemos aprendido en esta nuestra malograda sociedad.



Difícil se me hace saber de mi soledad, que si es tristeza , si bienestar. De pronto incómoda, de pronto genial.

De pronto te extraño y también te he podido detestar.

Mejor me llevo contigo cuando investigando junto a mis amigos los libros, logro entender que eres buena consejera, eso si no me encuentras lleno de conflictos y dudas.

¿Libros?. ¡¡¡ Si Libros !!! Aquí es donde aclaro dudas y afino conceptos, es donde encuentro alivio a tantas dudas que me han quedado, de verme rechazado tan rotundamente sin poder llegar a comprender si realmente merecía tanto desprecio.

Espiritualidad, Psicología, Filosofía, campos en los que puedo encontrar lo más cercano ha una respuesta y un alivio a estas mis conflictivas dudas. Acompáñame soledad, pero por favor no seas causa de tormento innecesario, para esta alma que pretende tener un mínimo de bienestar en la vida, para esta alma que pretende ser un servidor a la causa de un mundo mejor.

22 diciembre 2006

ABRAZO


Cómo es que tengo momentos de extraña angustia por mi soledad? Me cuesta comprender y aceptar estos inquietantes momentos, mas, todo esta mejorado cuando la voz de un amigo(a) me compromete con la gratitud por su gentil deferencia, el aprecio que encierran palabras y actitudes son grandes sanadoras de estos momentos bochornosos. Esta es la razón que me exige responder con intenso agradecimiento a todos quienes han manifestado sincero interés por la existencia de este mi ser. De algún modo espero poder hacer recíproco este interés que reconforta el alma. Florezcan días llenos de belleza a todos quienes han tocado tiernamente mi presencia en esta vida.
Un inmenso Abrazo Fraterno hermanas y hermanos.

10 diciembre 2006

Mis queridos amigos los Libros


Creo estar en buen pie respecto de la intención que me rige para acercarme a mis semejantes, mas, creo tener serios problemas para ser comprendido. No sucumbiré en el empeño, pero siento que necesito reforzar de algún modo la forma en que me entrego.
Es como si mi intención de amor al prójimo, molestara, es como si mi deseo de cultivar ciertos valores como la humildad, honestidad, lealtad, etc., solo produjeran una gran desconfianza, o tan solo sea, que muchos están dispuestos a cultivar todo esto pero dentro de un limitado margen.
Entonces estoy cada vez mas solo, y mis únicos amigos están siendo los libros, que aun sin ser los perfectos, se acercan mas a lo que necesito como compañía, aun sin ojos, me ven, sin manos, me tocan, son ellos capaces de acercarme a la belleza del idioma, pueden llevarme a la mejoría del entendimiento y la razón, en resumen son, mis queridos amigos los LIBROS.